Inicio / 15ENISE / Programa / When holding data - can kill your tech start up

When holding data - can kill your tech start up

Publicado el 28/09/2021
  • James A. Lindsay. Experto en gestión de crisis y resiliencia.

Imagínese unirse a una organización tranquila y amigable con personal milenial y académicos como nuevo jefe interino  ... y luego enfrentarse a una crisis a escala global. Esto es lo que experimentó James Lindsay en Cambridge Analytica en 2018. En marzo de 2018, varios medios de comunicación publicaron una noticia sobre que las prácticas comerciales en Cambridge Analytica involucraban datos de Facebook. La organización se vio empujada, casi de la noche a la mañana, a una crisis que finalmente provocó que Cambridge Analytica entrara en concurso de acreedores en mayo de 2018.

James explicará la mecánica de la gestión de crisis de Cambridge Analytica, experimentada desde las entrañas de la organzación. Él compartirá historias sobre el impacto en el personal y algunos de los desafíos más imporantes. Esta no es una discusión sobre los aciertos o errores de las decisiones tomadas mucho antes de que James se uniera a la organización, sino una fascinante disección de la vida real de los efectos en los miembros del personal , los procesos clave implementados para hacer frente y la importancia de estrategias de comunicación claras.

Si bien es poco probable que esta circunstancia exacta le suceda a muchas organizaciones, se pueden identificar factores clave entre los incidentes que alteran inmediatamente la reputación, incluidos los ciberataques o fallos en la cadena de suministro.

Español
Lugar de celebración: 
Categoría: 
Turno: 
Tarde
Hora: 
16:15
Duración: 
30m