Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Verificación incorrecta en Interniche IP-Stack de Siemens

Fecha de publicación 19/12/2025
Identificador
INCIBE-2025-0724
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados
  • SIDOOR
  • SIMATIC
  • SIMOCODE
  • SIPLUS
  • SIWAREX

Ver versiones afectadas de Siemens Interniche IP-Stack en el aviso oficial enlazado en las referencias.

Descripción

Vulnerabilidad en la pila Interniche IP-Stack de varios productos industriales que permite a un atacante remoto no autenticado interferir en conexiones TCP y provocar una denegación de servicio.

Solución

Se recomienda actualizar los productos afectados a las versiones corregidas indicadas por el proveedor (V1.3, V10.2, V2.0.0, V4.4.0, V6.0.0 y V8.3 o posteriores, según corresponda).

Detalle

CVE-2025-40820: los productos afectados no aplican correctamente la validación del número de secuencia TCP en escenarios específicos, sino que aceptan valores dentro de un amplio rango. Esto podría permitir a un atacante remoto no autenticado, por ejemplo, interferir en el establecimiento de la conexión, lo que podría provocar una denegación de servicio. El ataque solo tiene éxito si el atacante puede inyectar paquetes IP con direcciones falsificadas en momentos precisos, y solo afecta a los servicios basados en TCP.

CVE
Explotación
No
Fabricante
Identificador CVE
CVE-2025-40820
Severidad
Alta