[Actualización 31/03/2021] Múltiples vulnerabilidades en Xen

Fecha de publicación 17/02/2021
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados
  • Todas las versiones Linux 3.2 y anteriores, ejecutándose en modo PV en x86 o ejecutándose en Arm. Las versiones Linux ejecutándose en modo HVM (Hardware Virtual Machine) / PVH (Paravirtualization on Hardware) no son vulnerables.
  • Versiones Linux 2.6.39 y superiores en modo PV. Las versiones Linux ejecutándose en modo HVM / PVH no son vulnerables.
  • Versiones Linux 4.18 y superiores.
  • Xen versión 4.9 y superiores en sistemas Arm.
  • Versiones Linux 3.11 y superiores.
Descripción

Múltiples vulnerabilidades en Xen podrían permitir a un atacante la denegación de servicio, la escalada de privilegios o la divulgación de información.

Solución

Aplicar la actualización correspondiente:

[Actualización 31/03/2021]

El parche publicado en el aviso XSA-365 contenía un error que permitía que un driver de frontend malicioso o con errores pudiese causar fugas de recursos del driver de backend correspondiente, lo que podría ocasionar una condición de denegación de servicio (DoS) en todo el host. Para corregir esta vulnerabilidad, se ha publicado xsa371-linux.patch.

Detalle
  • Un controlador frontend malicioso o con errores, puede ser capaz de bloquear el controlador de backend correspondiente, causando una denegación de servicio. Se han asignado los identificadores CVE-2021-26932, CVE-2021-26931 para estas vulnerabilidades.
  • Un controlador frontend malicioso o con errores, puede ser capaz de bloquear el controlador de backend correspondiente, causando una denegación de servicio en todo el host. También podría ser posible la escalada de privilegios y la fuga de información. Se ha asignado el identificador CVE-2021-26930 para esta vulnerabilidad.
  • La falta de validación en el modo de asignación del backend de los controladores drm_xen_front de Linux podría permitir que fuera una configuración válida cuando en realidad no fue diseñada para eso. El uso de esta función podría tener consecuencias desconocidas. Se ha asignado el identificador CVE-2021-26934 para esta vulnerabilidad.
  • La limpieza de caché inadecuada, podría permitir a un invitado malintencionado leer datos sensibles de la memoria que anteriormente pertenecía a otro invitado. Se ha asignado el identificador CVE-2021-26933 para esta vulnerabilidad.Encuesta valoración