Vuelta al cole cibersegura

Vuelta al cole cibersegura

El inicio de un nuevo curso escolar es un buen momento para hacernos conscientes de la importancia de tener en cuenta la ciberseguridad en los centros educativos para mejorar la protección online de niños, niñas y adolescentes.

Claves de la comunicación en Internet

La comunicación en línea es cada vez más habitual en nuestra rutina diaria y en la de los menores. Este factor es muy beneficioso en varios aspectos, pero también puede facilitar posibles malentendidos y problemas online. Por eso es interesante ser consciente de cómo cambia la comunicación en persona y a través de Internet.

Información desde el centro para las familias

Desde los centros educativos tenemos la oportunidad de informar a las familias y al alumnado para un uso más seguro y responsable, previniendo problemas online que afectan también en el ámbito escolar.

Implicación de profesorado y familias

Desde el equipo docente podemos movilizar a las familias para implicarse en la educación digital de sus hijos e hijas, hacerse conscientes de su nivel de conocimientos en ciberseguridad, e informarles sobre servicios y recursos de ayuda en su labor de mediación parental y ante problemas online.

Información para el alumnado

botón arriba