botón arriba

Hackeado el servicio de inscripción de personas en la India

Aadhaar es el software utilizado en la India para la inscripción de personas en una base de datos. Para ello se necesita un nombre de usuario y una contraseña, autenticación biométrica, de huella digital o de escaneo del iris, y equipar a los ordenadores con un sistema GPS para verificar que están operando desde una ubicación de inscripción oficial. Esta base de datos contiene información personal y biométrica de 1.000 millones de personas, y es considerada la mayor base de datos de este tipo a nivel mundial. 

El software genera un número de identificación único de 12 dígitos, el cual es necesario para obtener un teléfono móvil, una cuenta bancaria o para obtener raciones de alimentos. Esto último es lo más importante, ya que al registrar a personas de forma ilegal, hay personas que se quedarán sin su ración de comida.

Se ha publicado un parche gratuito e ilegal (JAR) que desactiva el posicionamiento por GPS y la autenticación biométrica, y aunque se sigue necesitando un usuario y una contraseña para acceder al sistema, estos datos se pueden adquirir en el mercado negro por unas 2500 rupias (aproximadamente 30€).