Comienzan las JNIC 2018 en las que colabora INCIBE

JNIC

Desde hoy y hasta el viernes, San Sebastián acoge la cuarta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), JNIC2018, un evento organizado por la Mondragon Unibertsitatea con la colaboración de INCIBE.

JNIC es el congreso científico específico en ciberseguridad de referencia nacional, que sirve como punto de encuentro para investigadores y profesionales en el ámbito de la ciberseguridad. Está centrado en tres áreas de trabajo: investigación en ciberseguridad, formación e innovación educativa. Igualmente, cuenta con un certamen denominado Programa de Transferencia JNIC basado en retos científicos que trata de estrechar lazos entre los mundos de la investigación y la industria y que se puso en marcha en la pasada edición del 2017.

Las jornadas ofrecen una gran oportunidad para el sector de la ciberseguridad (universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y entidades gubernamentales) para conducir la acción investigadora e innovadora y materializarlas en productos y servicios de valor que fomenten la confianza digital de la sociedad.

Durante la celebración de las Jornadas, se otorgarán diversos premios a los mejores artículos de distintas categorías y a las mejores soluciones planteadas a los retos del Programa de Transferencia JNIC.

El apoyo sostenido de INCIBE a este congreso científico se enmarca en el objetivo de promocionar e impulsar la I+D+i nacional en ciberseguridad, y forma parte de diversas iniciativas para la conexión, cohesión y colaboración del ecosistema investigador nacional en ciberseguridad.