Correos fraudulentos en los que se amenaza a las empresas con hackearlas

Boletin_Seguridad_INCIBE

Esta semana se ha detectado una campaña de envío de correos fraudulentos alertando al destinatario de que su empresa ha sido comprometida. La amenaza al usuario incluye el cifrado de la información de su dispositivo a través de ransomware, el secuestro de su página web y la destrucción de su reputación online.

Además, una campaña de tipo phishing o suplantación de identidad ha puesto en alerta a la compañía eléctrica EDP. El propósito es instalar un software malicioso en el equipo de la víctima y conseguir su información personal.

Por otra parte, se está haciendo viral a través de Whatsapp una campaña de falsos cupones que se hacen pasar por el supermercado Mercadona con el objetivo de recopilar datos de usuarios y lograr que éstos se suscriban a servicios de tarificación especial (SMS Premium).

Otros temas:

Puedes consultar el boletín de seguridad completo en /incibe/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-16-junio-2017