Dos nuevas campañas de correos electrónicos fraudulentos se extienden por la red

Boletín de Seguridad

Esta semana hemos conocido dos campañas de correos electrónicos fraudulentos. En ambas el objetivo es infectar el equipo del usuario mediante la descarga de ficheros adjuntos. La primera campaña afectó al Centro ESTRADA de gestión de multas, en la que los archivos supuestamente contenían la foto de una denuncia y la segunda la infección se propaga a través de correos electrónicos que hablan de transferencias de alquileres en los que hay un archivo adjunto malicioso.

Además, INCIBE ha publicado su balance de ciberseguridad 2016, donde se recogen datos referentes a servicios y soluciones para agentes y empresas estratégicas, la Oficina de Seguridad del Internauta, el Programa de Excelencia en Ciberseguridad y el apoyo al emprendimiento, promoción el talento y desarrollo de la industria.

Por otra parte, cinco proyectos líderes en ciberseguridad mostrarán el liderazgo español en el sector en el 4YFN, el evento de emprendimiento del Mobile World Congress.

Otras informaciones:

Puedes consultar el boletín de seguridad completo en /incibe/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-24-febrero-2017