INCIBE muestra su apoyo a la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad

El proyecto resume la apuesta de España por un sector con más de 20 años de experiencia

candidatura León Centro Europeo Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) apoya la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, con el objetivo de conseguir consolidar a España y a León como referentes en el escenario mundial de la ciberseguridad.

La ciberseguridad ocupa hoy un lugar destacado en la agenda de los países ya que los beneficios sociales y económicos que la transformación digital ofrece deben ser garantizados en un ciberespacio seguro y confiable. Además, la seguridad digital es una industria con un enorme ritmo de crecimiento y de demanda de empleo a nivel global. Así, en España el sector está en alza y por ello el Gobierno apuesta de manera clara y decidida por su desarrollo con un sólido ecosistema con más de 20 años de experiencia. Somos uno de los siete países más avanzados del mundo en esta área y el cuarto de la Unión Europea en relación a su madurez en ciberseguridad.

León es la mejor opción para acoger este proyecto. A nivel sectorial, León es además la capital nacional de la ciberseguridad gracias a un clúster tecnológico líder en España y a la presencia de importantes compañías de sectores tecnológicos emergentes e investigación universitaria.

Albergar la sede de este Centro es una enorme oportunidad para España y para León, que se reafirman en su compromiso con el proyecto europeo y con sus valores para contribuir al fortalecimiento de Europa en esta materia.

Más información sobre este proyecto