Internet Segura for Kids (IS4K) galardonada en la XXII edición de los Premios Zapping

XXII edición de los Premios Zapping

Los Premios Zapping de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña son un reconocimiento directo del público a la programación y a los profesionales de la televisión que no se rigen únicamente por la audiencia y se esfuerzan en hacer una televisión de calidad. El prestigio de los Premios Zapping de TAC se debe a que la votación es popular, ponderada según los criterios de calidad, y a que son los únicos premios a la televisión que se entregan en Cataluña.

En la XXII edición de dichos premios la iniciativa de INCIBE “Internet Segura for Kids” (Centro de Seguridad en Internet para menores /menores/) ha recibido el Premio de la Junta Directiva de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, como primer paso para impulsar con fuerza la defensa del menor en la red.

Estos premios se otorgaron ayer en una gala, en el Auditorio de CaixaForum Barcelona, donde la responsable del proyecto Ana Belén Santos Pintor recogió el galardón.

El Centro de Seguridad en Internet (IS4K) para menores de edad en España tiene como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Está liderado y coordinado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital e INCIBE ejecuta sus servicios en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

Estos premios dependen de la votación de los espectadores, usuarios de videojuegos e internautas. Todos ellos escogen los finalistas y finalmente es un Jurado, compuesto por destacados profesionales de la comunicación, la universidad y la cultura, el que decide los ganadores