¿Cómo podemos ayudar a los menores a protegerse de las mentiras que circulan por internet?

Boletín_seguridad_INCIBE

Esta semana hemos conocido una campaña de correos electrónicos en los que los ciberdelincuentes informan a los responsables de empresas de que sus compañías van a ser atacadas y van a cifrar la información, solicitando a continuación un rescate en bitcoins.

Por otro lado, el concepto de “bulo” en Internet, es decir, información falsa, es muy conocido y las nuevas tecnologías hacen que se convierta en una práctica extendida y habitual, con los consiguientes riesgos asociados. En este sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea son un canal ampliamente utilizado hoy en día para difundir estos mensajes falsos con el objetivo de desinformar a los usuarios con contenidos alarmistas. En ocasiones también se utilizan para engañar a las víctimas y conseguir datos personales o que descarguen archivos maliciosos. Por ello, proteger a los menores de las mentiras que circulan por internet resulta crucial y debemos ayudarles a distinguir qué es verdad y qué no.

Otras informaciones

Puedes consultar el boletín de seguridad completo en /incibe/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-14-julio-2017