¿A qué riesgos se pueden exponer los menores si usan de forma insegura las nuevas aplicaciones de comunicación anónima?

Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE informa sobre una campaña de SMS fraudulentos que suplanta a empresas de mensajería y transporte, como Correos y Correos Express. El objetivo es que el usuario acceda a un enlace que le redirige a una página fraudulenta, de aspecto similar a la legítima, para pagar los gastos de envío de un supuesto paquete.

Además, en este artículo se proporcionan claves y recomendaciones para que los menores configuren y utilicen de forma segura las nuevas aplicaciones de comunicación anónima, como Ask.fm, Omegle, F3 o Connected2Me, entre otras.

Por otro lado, en este post se hace hincapié en la importancia de conocer cuáles son las vulnerabilidades de los dispositivos tecnológicos que se utilizan en una empresa, el hardware y el software que se emplea, además de otras medidas a implantar para mantener el servicio seguro.

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE