Utiliza estos consejos para realizar una compra cibersegura en Navidad

Boletín de ciberseguridad

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa a SIC-SPAIN 3.0, un proyecto liderado por INCIBE y cofinanciado por la Unión Europea, con un presupuesto de casi 3 millones de euros.

Además, INCIBE ha detectado ha detectado una campaña que suplanta a la Seguridad Social por medio del envío de SMS fraudulentos (smishing), que instan al usuario a pulsar sobre el enlace, utilizando como excusa tener que solicitar una tarjeta sanitaria nueva, ya que la anterior ha sido suspendida. También, se debe pagar el envío por medio de una empresa de mensajería y/o paquetería.

Por otro lado, ante el incremento de la actividad en el mundo comercial, y sabiendo que muchas de estas compras o pagos se suelen realizar, cada vez y con mayor frecuencia, de forma online, INCIBE ha publicado un nuevo artículo sobre recomendaciones para ayudar a los usuarios a elegir los mejores productos o servicios, evitando caer en estafas.

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE