Varios avisos de seguridad encabezan el boletín de seguridad semanal

boletin_seguridad_incibe

Estas semanas nuestros sistemas han detectado tres campañas correos fraudulentos que intentan suplantar a Google  y a las entidades financieras La Caixa y Abanca. El objetivo de estos ataques de phishing es robar información personal y bancaría a las víctimas. En nuestros post de la Oficina de Seguridad del Internauta damos las soluciones y consejos para no caer en este tipo de engaños.

Otro aviso importante que también se destaca en el boletín es la «estafa del CEO». Este timo, consiste en que un empleado de alto rango, o el contable de la empresa, con capacidad para hacer transferencias o acceso a datos de cuentas, recibe un correo, supuestamente de su jefe, ya sea su CEO, presidente o director de la empresa. En este mensaje le pide ayuda para una operación financiera confidencial y urgente.

Consulta el boletín completo en el siguiente enlace: /incibe/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-20-enero-2017