Consulta preliminar al mercado

Consulta preliminar al mercado

 

El 1 de julio de 2021 se puso en marcha el proceso de Consulta Preliminar al Mercado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público. El anuncio de la convocatoria fue publicado dicho día y difundido, a efectos de no distorsionar la competencia, en el Perfil del Contratante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

INCIBE, con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento y participación de las empresas, creó un apartado en el portal web de INCIBE específico del proyecto de Compra Pública Innovadora donde se publicó toda la documentación relativa a esta consulta:

 

Informes de cierre de la Consulta Preliminar al Mercado

Para la definición de los contratos que serán objeto de licitación de las siete actuaciones de Compra Pública de Innovación, INCIBE realizó una Consulta Preliminar al Mercado que fue publicada el 1 de julio de 2021 y estuvo abierta a la presentación de proyectos por las empresas y otros operadores económicos hasta el día 6 de septiembre de 2021. A continuación podrá descargar los informes de cierre de esta Consulta.

El primer informe de conclusiones se centra en las propuestas sobre la actuación denominada: «Programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por empresas de la industria de la ciberseguridad, que den respuesta a retos a largo plazo».

Descargar informe Actuación 1

El segundo informe, de título «Informe final de conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado para la definición de actuaciones de impulso de la ciberseguridad de INCIBE», ha inspirado la publicación de la segunda convocatoria de «Compra Pública Precomercial: Servicios de I+D+i en materia de ciberseguridad (actuaciones 2, 3, 4, 5 y 7)».

Descargar informe final

De conformidad con el artículo 115 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), estos informes se difunden mediante publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) (Documentos) , asegurando que esté al alcance de cualquier proveedor potencial y garantizado la transparencia y la igualdad de trato entre los futuros licitadores.

Acciones realizadas 2022

Jornada de presentación del Mapa de Demanda Temprana - Conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado y primeras actuaciones

INCIBE presentó el día 4 de julio de 2022 en León las conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado y aportó información sobre las primeras actuaciones que llevará a cabo este año.

Taller informativo Actuación 1

 

Acciones realizadas 2021

Jornada de presentación de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (CPI) de INCIBE

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en junio del 2021 fue el marco elegido por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para presentar públicamente una inversión sin precedentes en la industria de la ciberseguridad. A lo largo de los próximos años, el Instituto Nacional de Ciberseguridad canalizará al mercado 224 millones de euros mediante contratos de Compra Pública Innovadora.

El uso de la Compra Pública Innovadora como instrumento para la ejecución de estas actuaciones, permitirá a INCIBE desarrollar una política industrial y de innovación claramente enfocada a fortalecer las capacidades y la competitividad de la industria española, que creará productos y soluciones basadas en tecnologías disruptivas y altamente competitivas dentro y fuera de España.

Para llegar a la definición concreta de los contratos que serán objeto de licitación, INCIBE anuncia la realización de una Consulta Preliminar al Mercado abierta a la presentación de proyectos por las empresas y otros operadores económicos.

Vídeo de presentación

Jornada divulgativa de la Consulta Preliminar al Mercado

INCIBE organizó el 15 de julio de 2021 un webinar para presentar los puntos principales de la Consulta Preliminar al Mercado. Se atendieron las consultas recibidas durante la jornada y posteriormente de forma individual.

  • Vídeo del webinar online celebrado el jueves 15 de julio de 2021 para aclaración de dudas sobre la consulta al mercado.
  • Preguntas frecuentes

botón arriba