Inicio / Compra Pública Innovadora / CPI. Primera convocatoria

CPI. Primera convocatoria

Compra Pública Innovadora (CPI) de INCIBE. Primera convocatoria

 

Actuación 1. Programas de I+D con empresas de la industria de la ciberseguridad

Esta actuación tiene por objetivo la realización de programas conjuntos de I+D entre INCIBE y empresas industriales tractoras, capaces de crear conjuntos de productos, soluciones y tecnologías de alto impacto estratégico para la posición de la empresa en el mercado, así como capaces de dar respuesta a retos del sector público, de las pymes o de los sectores estratégicos NIS2 a largo plazo.

El liderazgo lo deberá tener la empresa tractora demostrando una clara capacidad de comercialización industrial. Como subcontratistas de la misma, se deberá contar con una significativa participación de pymes y centros de conocimiento.

Resultados (Outputs)

  • Ejecución de un conjunto de proyectos de I+D (el programa) individuales pero coherentes estratégicamente.
  • Obtención de un número llamativo de productos en TRL 6,7 y 8 de cara a su futura comercialización.
  • Movilización de cofinanciación privada, de manera que la empresa promotora e INCIBE compartan los riesgos del programa conjunto de I+D.

Efectos e impactos

  • Mejora de la competitividad internacional de la industria española de la ciberseguridad, medida en la participación en programas internacionales de I+D y las ventas en el exterior.
  • Tracción de pequeñas y medianas empresas y de universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos por las grandes empresas industriales, desarrolladoras y comercializadoras de productos y soluciones.

De conformidad con el artículo 115 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), el presente documento se difunde mediante publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), asegurando que esté al alcance de cualquier proveedor potencial y garantizado la transparencia y la igualdad de trato entre los futuros licitadores.

Actividades realizadas

Taller sobre B y C primera convocatoria CPI

 
 

Taller de formación para la presentación de documentación al Documento Regulador de la Actuación 1

Los pasados días 15 y 19 de julio de 2022 INCIBE realizó un taller de formación con el objetivo de ayudar a las empresas a presentar la documentación de respuesta al “Documento regulador de la contratación de servicios de investigación y desarrollo en materia de ciberseguridad (Actuación 1)”.

 
 

Taller informativo Actuación 1 Presentación taller informativo Actuación 1

 

Para facilitar el networking de las empresas, de cara a las licitaciones de la Iniciativa de Compra Pública de Innovación, INCIBE recopila y publica información proporcionada por las empresas interesadas en la Actuación 1: Programas de I+D. El documento se irá actualizando con la información que se vaya recibiendo. Pueden escribir a c p i a r r o b a i n c i b e p u n t o e s para obtener el formulario a rellenar.

Listado de empresas