
La solución propuesta afronta el desafío de las amenazas internas en las organizaciones, donde el foco se desplaza de proteger fronteras a proteger personas y datos. Reconociendo que la mayor amenaza a menudo reside dentro de la misma organización, la solución se centra en diferentes categorías de empleados potencialmente peligrosos: desde descontentos hasta malintencionados, pasando por aquellos que mantienen accesos indebidos tras dejar la empresa y usuarios negligentes.
La solución propuesta para el reto de la gestión segura de datos en una sociedad cada vez más digitalizada se centra en implementar tecnologías y regulaciones que fortalezcan la seguridad y la privacidad de los datos. Aunque las empresas a menudo redactan políticas de uso de datos, estas no son suficientes si los usuarios no las entienden o ignoran. Mitigar estos riesgos pasa por sistemas de detección de fuga de datos, escaneo de archivos compartidos, controles del documentos y herramientas PET.
La solución propuesta aborda el reto de la identidad digital en un entorno digitalizado, donde los métodos convencionales de autenticación presentan múltiples dificultades. La propuesta se centra en superar las limitaciones de los sistemas actuales, a través de métodos innovadores donde el usuario no solo se autentica, sino que también es partícipe del propósito de la interacción con el sistema. Este enfoque promete ofrecer una seguridad superior a los sistemas de biometría y claves criptográficas.
La solución propuesta para enfrentar el desafío de las redes botnet se basa en una estrategia de "dinámica social" que implica a proveedores de servicios digitales, usuarios y proveedores de internet. El sistema innovador propuesto se enfoca en la identificación, concienciación y mitigación de la actividad maliciosa de las botnets a través de la visibilidad y la creación de espacios "públicos" libres de actores malvados y víctimas inconscientes.
La solución propuesta aborda el problema del phishing y fraudes relacionados en dispositivos móviles mediante el desarrollo de aplicativos avanzados. Estos aplicativos se centrará en analizar mensajes de múltiples fuentes, así como comunicaciones por diferentes plataformas de mensajería, todo ello utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y otras técnicas, para detectar y prevenir acciones fraudulentas.