Black Hat Europe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), es una sociedad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Siguiendo el Plan Estratégico 2021-2025 y alineado con la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, INCIBE ha contado con un stand institucional en la Black Hat Europe del 6 al 7 de diciembre 2023 y que tuvo lugar en ExCel London. Este stand institucional sirvió de punto de encuentro y comunicación de las oportunidades que ofrece la industria española de ciberseguridad como parte de sus actividades para el fortalecimiento de la misma.

Mockup stand INCIBE

Adicionalmente y en paralelo a esta presencia institucional, ICEX e INCIBE organizaron la participación de 8 empresas e instituciones españolas en la edición de 2023 de la Black Hat Europe. Esta participación ha permitido que los asistentes pudieran conocer a stakeholders de relevancia en el sector, así como conocer las últimas tendencias y desarrollos en materia de ciberseguridad gracias a las charlas, debates y paneles que reunieron prestigiosos profesionales e investigadores de la industria a nivel mundial. 

El programa de actividades se completó con una agenda llena de visitas organizada por la OFECOME de Londres en la que las 8 empresas e instituciones asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona otras empresas e instituciones relevantes del ecosistema de Reino Unido en materia de ciberseguridad con el fin de establecer lazos y seguir avanzando en el objetivo de fortalecimiento de la industria nacional de ciberseguridad.

Para más información sobre la convocatoria, actividades y empresas seleccionadas, consulta aquí la página de ICEX.

Go top