International Cyber Expo 2023: Potenciando la ciberseguridad entre España y Reino Unido

El Plan Estratégico 2021-2025 de INCIBE, alineado con la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye entre sus medidas el fortalecimiento de la industria española de ciberseguridad. En ese proceso de expansión empresarial, la internacionalización es una estrategia de crecimiento empresarial y un movimiento natural de las start-ups y empresas de ciberseguridad en un sector global y enormemente competitivo. 

Siguiendo este plan, INCIBE ha participado en el evento International Cyber Expo, organizado por Nineteen Group y presidido por Ciaran Martin, ex director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y profesor de la Universidad de Oxford, es considerado uno de los eventos internacionales más importantes del sector a nivel global. En él se reúnen desde CISO, CTO, directores generales, propietarios de negocios, especialistas en ciberseguridad, emprendedores, funcionarios gubernamentales del sector de la ciberseguridad, empresarios a usuarios finales. 

International Cyber Expo ofrece una plataforma para debatir los desafíos actuales con expertos de renombre mundial, compartir conocimientos y actualizaciones y obtener las últimas tecnologías, productos y servicios de los principales proveedores de seguridad cibernética.

Tras el éxito de la primera edición en 2022, en 2023 ha vuelto a celebrarse durante los días 26 y 27 de septiembre en el Olympia de Londres (Reino Unido). Según la página web del evento, en la edición del 2023 ha contado con más de 175 expositores donde multitud de empresas del sector, a nivel global, han mostrado sus diferentes productos y/o servicios del sector de la seguridad cibernética. La asistencia ha superado las 5.000 personas de más de 60 países del mundo y más de 100 ponentes. 

Entre los aspectos más destacados de esta edición se destaca la Cumbre Cibernética Global que explorará temas como la brecha de habilidades cibernéticas, las perspectivas internacionales en torno al auge de la inteligencia artificial, incluido ChatGPT, así como la reciente introducción de cambios legislativos significativos en la industria. Excepcionalmente, la cumbre de este año también se ha fijado en los ataques cibernéticos rusos contra Ucrania y otros lugares, desde una perspectiva ucraniana con asesores cercanos de las agencias gubernamentales del país. 

Además, International Cyber Expo, comparte fecha y espacio con International Security Expo, otro de los eventos del sector de la seguridad más importantes del mundo, dirigido tanto a clientes finales como a gobiernos.

Go top