
Resumen de la herramienta
Google es un navegador web que suele estar integrado en el navegador Google Chrome y dispositivos Android. Dispone de la opción de búsqueda segura, la cual permite filtrar contenido no apto para menores, como el contenido sexual explícito, entre los resultados. Esta herramienta debe complementarse con supervisión parental, dado que no impide que el menor pueda acceder directamente a una página web de contenido explícito o utilizar otro navegador desde el mismo dispositivo.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Un dispositivo con conexión a Internet, como ordenadores, móviles o tabletas.
- Navegador de Google Chrome.
- Una cuenta de correo asociada al/a la menor (opcional).
Funcionalidades en detalle
- Búsqueda segura
Para configurar el filtro de contenidos en el buscador de Google (https://www.google.es ), sigue estos pasos:
- Dentro del buscador de Google, accede al apartado ‘Configuración’ en la esquina inferior derecha.
- En el menú desplegable, selecciona la opción ‘Configuración de búsqueda’.
- En la sección ‘Privacidad y seguridad’, selecciona la opción ‘Búsqueda segura’.
- Finalmente, selecciona la opción ‘Excluir’, la cual evitará el acceso a contenidos explícitos.
Es necesario recordar que esta configuración debe realizarse en los diferentes dispositivos y navegadores de los que haga uso el/la menor a no ser que se enlace una cuenta de correo, lo que permitirá asociar esta configuración al perfil del menor.
Búsqueda segura Family Link
Si el/la menor hace uso de un dispositivo Android y se tiene configurada un ecosistema de cuentas familiares a través de la aplicación de control parental Google Family Link, es posible realizar esta configuración desde el centro de configuración del dispositivo del menor en la aplicación. En este apartado se puede gestionar las actividades de búsqueda y los ajustes de los dispositivos para bloquear de forma predeterminada los resultados con contenido adulto.