Magic Desktop

Resumen de la herramienta
Magic Desktop es una aplicación totalmente interactiva para que los menores puedan jugar y aprender. Funciona como un sistema operativo para menores e impide el acceso al resto del sistema operativo. Para salir de la aplicación debe introducirse una contraseña.
Listado de funcionalidades:
- Configuración de la aplicación
- Configuración del perfil y ajustes de usuario
- Configuración de contraseña maestra
- Iniciar el equipo dentro de la aplicación
- Control web
- Correo electrónico para el menor
- Restricciones de tiempo y uso
- Creación de perfiles según la edad
- Cargar aplicaciones y programas dentro de la aplicación
- Subir películas e imágenes
- Funciones del equipo desde la aplicación
Requisitos mínimos:
- Un PC.
- Una licencia de Magic Desktop.
Funcionalidades en detalle
- Configuración de la aplicación
Descarga la aplicación desde la página oficial. Puedes probarla de forma gratuita durante 30 días.
Durante el proceso de inicio, se te solicitará introducir la edad del menor para permitir el contenido adecuado.
Para configurar esta aplicación, haz clic en la opción ‘Lista de control parental’ en la esquina superior derecha.
Posteriormente, debes configurar la contraseña parental. En caso de no configurar ninguna, la contraseña preestablecida es ‘0000’. Una vez introducida, aparecerá un menú en la parte derecha para acceder al resto de configuraciones.
- Configuración de perfil y ajustes de usuario
La sección ‘Perfil y habilidades’ permite definir la edad del menor, permitir habilitar la recepción de sugerencias, así como permitir contenido en otros idiomas en el apartado ‘Habilidades multilingües’.
Si accedes a la sección ‘Preferencias de aprendizaje’, puedes elegir las áreas favoritas para el menor.
En la sección ‘Ajustes’ se pueden activar o desactivar las opciones de gestión de energía, para evitar que Windows entre en modo suspensión, así como adaptar la experiencia de navegación web. Esta opción permite eliminar contenido de las páginas web o bloquear anuncios.
Posteriormente, debes configurar la contraseña parental. En caso de no configurar ninguna, la contraseña preestablecida es ‘0000’. Una vez introducida, aparecerá un menú en la parte derecha para acceder al resto de configuraciones.
- Configurar una contraseña maestra
1. Haz clic en la parte superior derecha del menú principal y pulsa en la opción ‘Configura la contraseña parental para controlar el acceso a opciones seguras.
2. En la opción ‘Asignar una contraseña maestra” ’ establece un código de cuatro números y confírmalo.
3. Al terminar, pulsa ‘Finalizar’.
Si pulsas en la opción ‘Establecer reglas’ se pueden configurar opciones para el uso de la contraseña parental. Las acciones para las que se requerirá la contraseña maestra son:
- Acceder al menú principal.
- Imprimir.
- Aalir de Magic Desktop.
- Iniciar el equipo dentro de la aplicación
Si se establece una política de inicio, esto permitirá iniciar la aplicación Magic Desktop al iniciar el ordenador.
Para ello debemos pulsar en ‘Política de inicio’ dentro de las opciones de Control Paternal.
Esta área también permite configurar la opción ‘Restauración inteligente’.
- Control web
Esta área permite crear listas blancas y negras con el fin de permitir el contenido más apropiado para el menor.
Para ello:
- Pulsa en la opción ‘Lista de control parental’ en la parte superior derecha del menú principal.
- Introduce la contraseña parental.
- Haz clic en la opción ‘Elige y añade buenas páginas web a los marcadores de tu hijo’.
Para añadir o eliminar páginas web debes pulsar en el icono del escudo. Seguidamente, introducimos la URL y cargaremos la web. Si pulsas en el botón ‘Marcador’, se guarda la web. Si hacemos clic en el botón ‘Bloquear esta página’, el menor no podrá acceder a ella.
- Correo electrónico para el menor
Esta opción permite sincronizar una cuenta de correo electrónico ya existente y desde esta interfaz podrá enviar y recibir correos de sus contactos.
Para ello:
- Para ello haz clic en el menú ‘Lista de control parental’ en la esquina superior derecha.
- Introduce la contraseña parental.
- Haz clic en ‘Configura el correo de tu hijo’.
Para ello debe vincular una cuenta de correo ya existente de un familiar.
El resto de las opciones son las comunes de un gestor de correo electrónico, con la opción de añadir una lista de contactos cerrada.
Si se pulsa en la opción ‘Contactos’ se pueden gestionar los contactos aprobados y los bloqueados. Se pueden añadir contactos si se pulsa en el icono de la esquina inferior derecha.
Para añadir un contacto, pulsa en ‘Contacto nuevo’ e introduce el nombre y dirección de correo electrónico del contacto.
En el menú de contactos se pueden realizar las siguientes acciones:
- Crear contactos nuevos.
- Bloquear contactos.
- Eliminar contactos.
- Restricciones de tiempo y uso
Esta opción permite definir el tiempo de uso global del ordenador y de las aplicaciones, así como las horas determinadas y el día en el que se pueden usar las aplicaciones.
Para ello:
- Haz clic en ‘Lista de control parental’ en la parte superior derecha.
- Introduce la contraseña parental.
- Pulsa en la opción ‘Primero las tareas, luego los juegos’.
En esta área encontrarás opciones para animar a aprender, a hacer las tareas, así como restricciones para los programas y el límite del uso del ordenador.
- Creación de perfiles según la edad
Si hay varios menores en el hogar, se pueden crear distintos perfiles de usuario para la edad de cada uno de ellos.
Para ello:
- Haz clic en ‘Lista de control parental’ en la parte superior derecha.
- Introduce la contraseña parental.
- Haz clic en ‘Crear una cuenta Windows independiente para cada niño’.
- Cargar aplicaciones y programas dentro de la aplicación
Con esta función se pueden introducir juegos y programas en la interfaz de Magic Desktop.
Para ello:
- Haz clic en todos los programas y juegos deseados.
- Pulsa en ‘Añadir programas y juegos’.
- Subir películas e imágenes
En la opción ‘Películas’ del menú de aplicaciones situado a la izquierda se pueden cargar archivos de video o imágenes para visualizarlos en Magic Desktop.
Para subir una película, pulsa en el icono + para cargar un archivo de video.
- Funciones del equipo desde la aplicación
Apagar y reiniciar el equipo desde la aplicación
Esta opción evita que el padre/madre o tutor deba estar presente en el momento de iniciar el uso del ordenador o para apagarlo, siempre que no se requiera introducir la contraseña parental para apagar o reiniciar el equipo.
Para ello:
- Pulsa en la pestaña ‘Menú’.
- Haz clic en ‘Apagar o reiniciar la computadora’.
Salir de Magic Desktop
Haz clic en ‘Menú’ situado en la parte inferior izquierda de la pantalla principal.
Haz clic en ‘Salir de Magic Desktop’.
RECUERDA: Es importante tener habilitada la contraseña para esta opción, para evitar que el menor pueda abandonar la aplicación y acceder al entorno de Windows.