El consumo y el uso de los dispositivos y apps por los niños y niñas de la generación Alpha
Estudio basado en un trabajo de campo realizado con una muestra de 525 niños y niñas, en edades comprendidas entre 7 y 9 años (generación Alpha), donde se presentan aspectos como la disponibilidad de uso, la preferencia en la actividad de uso, el tipo de consumo, la valoración del consumo y las categorías en el uso y consumo de apps y dispositivos, entre otros.
El estudio ha sido codirigido por el Observatorio de Contenidos Audiovisuales de la USAL y la Cátedra de Comunicación en la Infancia y la Adolescencia de la UCM, en el marco del proyecto SIC–Spain, y esta basado en un trabajo de campo realizado con una muestra de 525 niños y niñas, en edades comprendidas entre 7 y 9 años (generación Alpha).
Se presentan aspectos como la disponibilidad de uso, la preferencia en la actividad de uso, el tipo de consumo, la valoración del consumo y las categorías en el uso y consumo de apps y dispositivos, entre otros. Además, aporta conclusiones y recomendaciones basadas en los datos extraídos.
Es posible consultar la extracción de datos y los detalles del estudio “El consumo y el uso de los dispositivos y apps por los niños y niñas de la generación Alpha”, a través de este acceso: