Si recibes un mensaje de texto de una fuente desconocida, no respondas ni hagas clic en ningún enlace que pueda incluir. Si tienes dudas, comunícate directamente con la empresa o la organización que supuestamente envió el mensaje a través de su sitio web oficial o número de teléfono, nunca respondiendo directamente al SMS.
Si recibes un mensaje de texto de una empresa u organización conocida, verifica la autenticidad del mensaje antes de hacer clic en cualquier enlace o proporcionar ningún tipo de información. Contacta directamente con la empresa o averigua si a través de su web puedes confirmar si el mensaje es legítimo o no.
Mantén tu software de seguridad, aplicaciones y sistema operativo actualizados en el teléfono móvil. Los desarrolladores de software emiten actualizaciones para solucionar problemas de seguridad, y es importante aplicarlas tan pronto como estén disponibles.
Considera instalar un software de seguridad móvil en tu teléfono móvil para ayudar a detectar y prevenir el smishing, así como otros tipos de amenazas.
Activa la autenticación de dos factores siempre que un servicio online lo permita para aumentar la seguridad de tus cuentas.