Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe

Dos nuevos avisos de SCI

Almacenamiento de contraseñas en PLC de Unitronics

Fecha19/04/2024
Importancia4 - Alta
Recursos Afectados

Todas las versiones de los siguientes PLC Unitronics Vision 230 se ven afectadas:

  • Visión 230
  • Visión 280
  • Visión 290
  • Visión 530
  • Visión 120
Descripción

Reid Wightman, de Dragos, ha informado de una vulnerabilidad de severidad alta que podría permitir a un atacante iniciar sesión en la función HMI remota, donde el PLC puede restablecerse, detenerse y reiniciarse a los valores de fábrica.

Solución

Dragos recomienda a los usuarios restringir el acceso al PLC en TCP/20256 cambiando el puerto predeterminado del programador o aplicando una VPN multifactor para proteger el servicio del acceso remoto.

Detalle

La vulnerabilidad de severidad alta detectada es de tipo almacenamiento de contraseñas en un formato recuperable por lo que podría permitir que una persona remota y no autenticada recupere la contraseña del 'Modo de información' en texto sin formato.

Se ha asignado el identificador CVE-2024-1480 para esta vulnerabilidad.


Vulnerabilidad RCE en FactoryTalk Production Centre de Rockwell Automation

Fecha19/04/2024
Importancia5 - Crítica
Recursos Afectados

FactoryTalk Production Centre, versión 10.0.

Descripción

Rockwell Automation, durante tareas rutinarias de testing, ha descubierto que su producto FactoryTalk Production Centre se ve afectado por una vulnerabilidad critica de ejecución remota de códiga que afecta a Apache ActiveMQ, un componente empleado por dicho producto.

Solución

Actualizar FactoryTalk Production Centre a la versión 11.03.00.

Detalle

La vulnerabilidad podría permitir a un atacante remoto con acceso de red a un broker ejecutar comandos shell arbitrarios, manipulando tipos de clase serializados en el protocolo OpenWire, lo que podría causar que el broker instanciase cualquier clase en el classpath. Se ha asignado el identificador CVE-2023-46604 para esta vulnerabilidad.