Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe

[Actualización 21/10/2026] Múltiples vulnerabilidades en PHP

[Actualización 21/10/2026] Múltiples vulnerabilidades en PHP

Fecha21/10/2026
Importancia5 - Crítica
Recursos Afectados

El equipo de seguridad del ecosistema PHP indica que todas las versiones podrían estar afectadas. Las pruebas se han realizado únicamente en las versiones 5 a 8.

Descripción

El equipo de seguridad del ecosistema PHP ha informado sobre dos vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código (RCE).

PHP ha anunciado una actualización de seguridad prevista para hoy, 21 de octubre de 2026, a las 14:00 UTC. 

Solución

Aplicar las versiones corregidas cuando estén disponibles. El equipo de seguridad prevé publicar parches el 21 de octubre de 2026, incluidos parches retrocompatibles para las ramas PHP 7.4, 8.0 y 8.1. Se añadirán las versiones corregidas exactas cuando se publiquen.

Detalle
  • CVE-2026-109618: vulnerabilidad de ejecución remota de código relacionada con el agotamiento de memoria al analizar entradas conforme a RFC 1867. 
  • CVE-2026-109619: vulnerabilidad de ejecución remota de código relacionada con la corrupción del estado global después de un error fatal.