Ciberseguridad en la identidad digital y la reputación online. Una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 16/03/2016
Ciberseguridad en la identidad digital y la reputación online. Una guía de aproximación para el empresario
Con esta guía podrá proteger la identidad y reputación online de su empresa.

La identidad digital corporativa sirve a las empresas para diferenciarse en internet, y debe estar basada en una estrategia de comunicación sólida dirigida a alcanzar una posición a través de su página web, las redes sociales y todo tipo de comunicaciones con clientes y proveedores.

Por otra parte, la reputación online corporativa mide la valoración que hace el público de una empresa a través del buen o mal uso, de las posibilidades que ofrece internet. Por ello, para la empresa es ahora también necesario monitorizar las redes para observar el impacto de las comunicaciones y corregir las posibles desviaciones o conflictos.

Esta guía de «Ciberseguridad en la identidad digital y la reputación online: una guía de aproximación para el empresario» analiza los riesgos de Ciberseguridad tanto para la identidad digital corporativa como para la reputación online, como por ejemplo: la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias. También se revisa el marco legal y distintas recomendaciones preventivas y reactivas para hacer frente a los posibles ataques.