Cómo gestionar una fuga de información. Una guía de aproximación al empresario

Publicado el 20/07/2015
Cómo gestionar una fuga de información. Una guía de aproximación al empresario
Guía destinada a informar a los empresarios sobre cómo gestionar la fuga de información.

Dentro de la empresa existen bienes intangibles como la cartera de clientes, las tarifas, el conocimiento comercial, la propiedad intelectual o la reputación. Elementos que forman parte de la información de nuestra empresa y que constituyen uno de los activos más importantes de la organización.

La información se ha convertido en uno de los activos más importantes que posee una empresa. Esta información es utilizada como arma de desprestigio, herramienta de presión o elemento de valor que se comercializa y vende a escala global en todo tipo de ámbitos y sectores.

El objetivo de esta guía es ayudar al empresario a conocer los pasos a dar en caso de haber sufrido un incidente de fuga de información y prevenirlo. La guía se estructura en los siguientes apartados:

  • La fuga de información: conceptos, origen y motivos.
  • Las consecuencias de una fuga de información. Estimación del impacto.
  • Gestión de un incidente de fuga de información. Fases de tratamiento de un incidente de este tipo.
  • Medidas para prevenir una fuga de información