Servicio Antibotnet

Una botnet es un conjunto de ordenadores controlados remotamente por un atacante que pueden ser utilizados en conjunto para realizar actividades maliciosas como envío de spam, ataques de DDOS, propagar virus, y cometer otros tipos de delitos y fraudes en la Red. En nuestra empresa muchas veces conocemos esta situación cuando el ordenador funciona muy lento o algunas aplicaciones han dejado de funcionar.

Para que puedas comprobarlo, ponemos a disposición de tu empresa un servicio gratuito que permite saber de manera fácil y sencilla si algún equipo de tu empresa está infectado por una botnet.

¿Cómo funciona el servicio antibotnet para empresas?

INCIBE recopila información que permite conocer la existencia de ordenadores que forman parten de una botnet.  

Las empresas que dispongan de una red de ordenadores, que analizan el tráfico de red a través de un sistema de monitorización, pueden integrar el componente facilitado por INCIBE que permite mostrar una alerta de manera automática, en el caso de que alguna de las IPs de la empresa forme parte de una botnet.

De forma más gráfica, el esquema de funcionamiento del servicio antibotnet imágenes el siguiente:

 

Servicio Antibotnet

 

El departamento de informática, o la empresa de informática que gestione los ordenadores de la empresa, puede hacer uso del servicio siguiendo las siguientes instrucciones técnicas que podrán ver en el documento que se encuentra a continuación.

Para poder utilizar este servicio, es necesario que te descargues la siguiente documentación, aceptando las siguientes condiciones de uso.

Acepto Rechazo

Para poder utilizar este servicio en un entorno doméstico, puede usar el «servicio antibotnet» en el portal de la Oficina de Seguridad del Internauta .