Protege tu web

 

Infografia
Recursos
Descargas

 

Pago seguro, copias de seguridad, gestor de contenidos… son conceptos que todavía se nos escapan cuando se trata de mantener nuestra web segura.

No en vano, la página web y la tienda online son elementos esenciales de nuestra presencia en Internet. Se han convertido en un medio para que nos encuentren nuestros clientes, para estar en contacto con nuestros colaboradores y para que ambos puedan acceder a nuestros servicios.

Los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos y demandan páginas confiables para hacer sus consultas y pago seguro a la hora de hacer sus compras.

Ofrecer confianza no es sólo cuestión de un diseño moderno y atractivo. Es más una cuestión de transparencia en el cumplimiento legal y de demostrar un firme compromiso con la seguridad. Será más frecuente encontrar usuarios que revisarán, por ejemplo, la existencia de avisos legales e información sobre los servicios. Serán conscientes de las medidas de seguridad visibles (como certificados, captchas, pasarelas de pago, etc.) y comprobarán nuestra reputación, que no hayamos sufrido ataques o cómo hemos respondido si nos ha sucedido. Tendremos que tomar medidas que garanticen la seguridad de la propia página, la privacidad de los datos personales que manejamos y el buen uso de los recursos tecnológicos.

En este apartado trataremos de estas medidas para proteger tu web, tanto si está alojada en tus servidores como si alquilas el alojamiento, tanto si la diseñas y gestionas tú mismo como si contratas el servicio.

A continuación podrás consultar el capítulo Protege tu web de la colección «Protege tu empresa». En él abordamos de forma extensa todos los aspectos de la ciberseguridad relativos a esta materia. Si quieres profundizar sobre algún detalle relativo al tema revisa: las infografías, los videos, la documentación de soporte y los enlaces a recursos relacionados.

Descarga el dossier

InfografiaINFOGRAFÍA

Infografia

 

RecursosRECURSOS

 

DescargasÁREA DE DESCARGAS