Servicio Antibotnet: Cleaners

Si has llegado aquí es porque se han identificado incidentes de seguridad relacionados con botnets u otras amenazas, asociados a tu dirección IP pública, es decir, a tu conexión a Internet. Recuerda que el dispositivo afectado es alguno de los que están o estaban conectados a Internet en tu red en el momento de la detección del incidente.

Por lo tanto, el primer paso para desinfectarte es identificar cual es el equipo afectado. Los datos que te hemos proporcionado: fecha y hora de la detección del incidente y sistemas operativos a los que afecta, te ayudarán a la identificación.

A continuación te facilitamos un listado de herramientas, también llamadas cleaners, que podrán ayudarte a limpiar tu equipo de las principales botnets u otras amenazas.

Para maximizar las posibilidades de desinfección, recomendamos utilizar dos cleaners.

Escoge uno de la zona roja, y una vez hayas terminado, desinstálalo y utiliza otro de la zona azul:

 

Si la desinfección no haya sido efectiva, ponemos a tu disposición otros cleaners y antivirus. En caso de que tus dispositivo infectados pertenezcan a una empresa, puedes visitar estos cleaners y antivirus.

Recuerda que estas herramientas no sustituyen en ningún caso a los sistemas antivirus o anti-malware. Te recomendamos que estés al día de los consejos para prevenir infecciones y que utilices herramientas de seguridad en tus dispositivos. 

Para tu empresa, te recomendamos que estés al día de los avisos para prevenir infecciones y que utilices herramientas de seguridad en tus dispositivos.

Compartir en Redes Sociales

botón arriba