Inicio / Día de Internet Segura 2021 / Ponentes / Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

 Pedro García Aguado
Biografía: 

Campeón Olímpico en 1996 y del Mundo en 1998 de Waterpolo. Medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Presentador de programas de Tv de Máxima audiencia y colaborador en Radios generalistas. Autor de 10 libros ensayos sobre educación y vida personal.

Después de una exitosa carrera deportiva y numerosos logros de alto nivel competitivo, durante los últimos 15 años ha estado vinculado al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas, sobre prevención y modelos educativos en los centros educativos. También ha colaborado con su experiencia y con su imagen en diferentes centros de tratamiento, tanto ambulatorios como residenciales en el ámbito de las Drogodependencias.

Pedro cuenta con formación especializada: Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Técnico en Prevención del consumo de drogas y Tic´s dentro del ámbito del hogar.  Actualmente está cursando un curso Superior en intervención Social en Drogodependencia y otras adicciones y pronto empezará el doble grado de Psicología y Criminología en la Universidad Francisco de Vitoria. 

Ha ocupado el puesto de Director General de Juventud en la Comunidad de Madrid. Desde ahí ha dejado firmada la estrategia de subvenciones para los próximos tres años con las que se potencian y favorecen los programas de formación a través de la escuela de animación, las ayudas a municipios y asociaciones para la dinamización de espacios de juventud para la sensibilización y transmisión del ocio saludable, en línea con los objetivos de la estrategia europea de Juventud.  Además ha ayudado a lanzar el programa líderes digitales de la Fundación Telefónica para la transmisión de competencias digitales en los centros educativos de la Comunidad Madrid para alumnos de 8 a 16 años.

Cargo: 

Orientador familiar.