Inicio / Ciberemprende / Ciberemprende 2016

Ciberemprende 2016

Durante esta convocatoria contamos con la participación de 57 proyectos, de los cuales fueron seleccionados los 30 mejores, según los criterios de las bases del certamen. La presentación de los proyectos tuvo lugar en la edición de 10ENISE que se celebró en León, el 18 de octubre de 2016.

 

A partir de aquí, se inició un proceso de incubación virtual e intensivo durante seis semanas donde se abordaron materias como:

  • Validación del modelo de negocio: Reflexión sobre los aspectos clave del negocio, describiendo cómo la oportunidad crea, entrega y captura valor. Acercamiento a metodologías Business Model Canvas y Lean StartUp, metodologías ágiles que garantizan una sistemática de trabajo.
  • Desarrollo de Clientes: Conocer quiénes son realmente nuestros clientes, su dimensión y qué les moverá a comprar nuestro producto. Contraste de la idea y producto con el mercado (expertos y clientes potenciales) para definir una propuesta de valor óptima y agilizar los tiempos de llegada al cliente, reduciendo el ciclo de venta de producto (time-to-market).
  • Plan de Comunicación y Solvencia: Orientar al emprendedor a cómo dar una imagen solvente de la empresa frente a clientes y/o inversores potenciales. Aprender a diseñar una estrategia de comunicación y un plan de captación de socios, colaboradores y partners. Trabajar los elementos clave de cara a hacer un buen Elevator Pitch.
  • Claves del acceso a Fuentes de Financiación: Validar las necesidades de inversión y conocer las claves del acceso a la financiación pública y privada en España y en el extranjero como fuentes de crecimiento.

Finalmente, los proyectos elaboraron una memoria final que fue evaluada por un equipo de expertos, con el fin de nombrar los 10 proyectos finalistas. Estos proyectos optaron a los premios finales del certamen, realizando un pitch en Google Campus Madrid ante expertos e inversores el 17 de enero de 2017.

Soporte

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información, puedes contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: c i b e r e m p r e n d e a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

 

INFORMACIÓN CIBEREMPRENDE

¡Permanece atento! Próximamente apertura de nueva convocatoria.