Inicio / Ciberemprende / Jornadas Inspiracionales Ciberemprende

Jornadas Inspiracionales Ciberemprende

El sector de la ciberseguridad está en pleno auge y cada vez está más presente en el día a día de todos, empresarios, autónomos, pymes, etc. Para fomentar estas oportunidades de emprendimiento, INCIBE a través de su iniciativa Ciberemprende, puso en marcha una serie de jornadas inspiracionales gratuitas. El objetivo de las mismas es identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad. Permitiendo tanto a profesionales, que quieran reorientar su carrera, como a aquellas empresas que quieran incorporar nuevos productos o servicios a su portfolio, buscar recursos de apoyo y de ayuda on-line. Estas jornadas ayudaran a saber y comprender, de una manera fácil y sencilla, como orientarse en el sector de la ciberseguridad.

En total se realizaron una serie de 12 jornadas entre las ciudades de Madrid, Barcelona y León entre los meses de Marzo y Diciembre de 2016.

Características de las Jornadas inspiraciones

Las jornadas se estructurarán en cuatro horas cada una con una pausa en donde podrán intercambiar impresiones y experiencias. Cada jornada estará estructurada con los siguientes puntos:

  1. Recepción de los participantes.
  2. Presentación y bienvenida.
  3. Exposición del caso de éxito/uso en ciberseguridad sobre la temática a tratar.
  4. Fuentes de inspiración para impulsar las ideas de negocio.
  5. Desarrollo de casos prácticos a través del Modelo Canvas.
  6. Recursos y servicios de apoyo existentes.
  7. Cierre de la jornada y turno de dudas y preguntas.

 

Jornadas Inspiracionales

Jornadas Inspiracionales