Descarga la última actualización de KeePass para protegerte de esta vulnerabilidad
Toda persona que utilice KeePass como gestor de contraseñas.
En las últimas semanas investigadores de KeePass han notificado una vulnerabilidad en dicha aplicación y por ello, han publicado una actualización que la soluciona el problema.
Para mantenerte protegido es recomendable instalar la actualización (KeePass 2.54) que soluciona la vulnerabilidad.
Para ello, se podrá obtener de tres formas: a través de la propia aplicación, descargando la versión directamente desde su página web y por medio de las tiendas oficiales de App Store y Google Play.
A través de la aplicación:
Accede a la aplicación de KeePass en tu dispositivo, haz clic en ‘Ayuda’ y dentro de este desplegable, deberás seleccionar la opción ‘Buscar actualizaciones’. Esto buscará la última actualización para el programa.Descarga desde su página web:
Aparecerá una ‘Nueva versión disponible’ o ‘New versión available’ al pulsar la flecha amarilla que redirigirá a la página web para descargar la última versión.
En la página web podrás seleccionar la actualización según el sistema operativo que utilices.
Descarga desde su página web:
Accede a su página web, y escoge descargar la última actualización. Al hacerlo, se guardará en tu dispositivo y solo tendrás que ejecutarla para que se instale en él.
Deberás seleccionar ‘Descargar ahora’ o ‘Download Now’ para sistemas Windows.
También puedes seleccionar la correspondiente a tu sistema operativo, ya sea iOS, Android o macOS.
En los dispositivos móviles podrás hacerlo a través de sus tiendas oficiales: App Store (iOS) y Google Play (Android). En ellas encontrarás la opción de actualizar la aplicación, y con ello se incluirá la solución a la vulnerabilidad.
En Android:
En iOS:
Mantén tus dispositivos actualizados y realiza copias de seguridad de tus datos frecuentemente para evitar pérdidas en caso de fallo o robos de datos.
Para evitar riesgos de ataques o amenazas similares puedes encontrar nuestros consejos de prevención en la web.
El funcionamiento de este programa consiste en guardar tus contraseñas en un espacio seguro y protegido a través de una clave maestra. La vulnerabilidad detectada expone la clave maestra con la que se accede a la aplicación. Si un atacante consigue explotar esta vulnerabilidad podría obtener la clave maestra y acceder a la información que contiene la aplicación.
Los antivirus no detectan esta vulnerabilidad como un ataque, ya que es un fallo del propio programa.
Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).