"Crea, conecta y comparte respeto", una Internet mejor comienza contigo

Fecha de publicación 06/02/2018
Enlace al artículo

El Día de Internet Segura, más conocido internacionalmente como “Safer Internet Day” es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Este año se celebra hoy, 6 de febrero de 2018 y las distintas actividades organizadas giran en torno a la siguiente temática "Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo". Personalidades públicas, como Jesús Calleja, nos invitan a celebrarlo.

Video difusión SID 2018 - Jesús Calleja

Internet Segura for Kids, el centro de seguridad en Internet para menores de edad en España operado por INCIBE, ha organizado para este día un evento que estará presentado por Juan Ibañez y Damián Molla, las voces de las hormigas más famosas de la tele, en el que los jóvenes tomarán la palabra para reflexionar sobre su experiencia digital para mostrarnos cómo aplican la ciberseguridad en su día a día e incluso lo utilizan como profesión.

¿Vas a perdértelo? Se retransmite por vídeo streaming a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K a partir de las 10:00 horas. Si eres un profe, también te animamos a visualizarlo en el aula con tus alumnos, únicamente necesitarás un PC o portátil, proyector, una conexión a Internet y unos altavoces.

Video SID 2018 video streaming

En dicho acto, tomarán la palabra destacados profesionales y personalidades del sector, como Yaiza Rubio (Analista de inteligencia en ElevenPaths), Ana Riveiro Calviño (Policía Nacional), Natalia Basterrechea (Facebook) y Paloma Blanc, moderadora de la mesa debate (Empantallados.com), entre otros. Además, se ejecutará un taller interactivo entre el público asistente.

Finalmente, se hará entrega de los premios asociados al programa cibercooperantes, que se puso en marcha para promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización de manera altruista.

Además de seguir el evento por vídeo streaming, ¿qué otras cosas puedes hacer para celebrar el Día de Internet Segura?

Publica en redes sociales mensajes y frases ingeniosas o cuéntanos cómo estás celebrando el Día de Internet Segura utilizando los hashtag #SID2018, #CreaConectaComparte o #DiaInternetSegura. También puedes utilizar el banner y los logos que hemos creado para este día, así como compartirlo en redes sociales o dónde tú prefieras. ¡Contribuye a este cambio!

Te animamos a compartir con el resto de usuarios que está haciendo tú para celebrar esta fiesta y promover la cultura tecnológica positiva. ¡A todos nos interesa! Esperamos tu comentario.