¡Participa con tus alumnos en el “Día de Internet Segura”!

Fecha de publicación
29/01/2018
¡Participa con tus alumnos en el “Día de Internet Segura”!

¿Cómo profesor quieres trabajar aspectos sobre el uso seguro de Internet con tus alumnos pero no sabes por dónde empezar? Si éste es tu caso, ¡anota en tu calendario el 6 de febrero de 2018! porque en esta fecha celebramos el Día de Internet Segura o Safer Internet Day 2018 (SID2018), efeméride mundial que pretende concienciar sobre la seguridad en Internet de niños y adolescentes e impulsar cambios positivos, con el fin de favorecer el uso de la tecnología de forma responsable y respetuosa”.

Los centros educativos, labor imprescindible en el SID 2018

Estamos seguros de que veis cómo los chavales navegan por Internet a velocidad de crucero: se expresan libremente, conectan con gente de su rollo y comparten muchas experiencias. Pero… ¿estamos igualmente seguros de que no pagarán peajes por lo que hoy comparten? Es más, ¿abordamos en el aula aspectos sobre uso seguro y responsable que puedan aplicar los alumnos en este viaje digital? Sin duda es tarea de todos y SID2018 nos propone precisamente que trabajemos sobre su lema de este año: Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo.

¡Súmate a este movimiento global y participa desde tu centro educativo de forma activa en la creación de una Internet mejor para los menores. Es tarea de todos!

¡Las voces del Hormiguero estarán con nosotros el Día de Internet Segura!

Sí, sí, como lo oyes. El 6 de febrero realizaremos un acto presentado por Juan y Damián, las voces de las hormigas más famosas de la tele, en el que los jóvenes tomarán la palabra para reflexionar sobre su experiencia digital para mostrarnos cómo aplican la ciberseguridad en su día a día e incluso lo utilizan como profesión.  También tomarán la palabra destacados profesionales y personalidades, y entregaremos los premios del Programa Cibercooperantes.

Si estás interesado en visualizarlo en el aula con tus alumnos o simplemente quieres seguir toda la información sobre este evento, te facilitamos el enlace al videostreaming (necesitaréis un PC o portátil, una conexión a Internet y unos altavoces).

Todavía hay más...

Si eres de los que piensan que tu centro educativo también puede formar parte del SID2018 aportando su granito de arena, ¡contribuye a este cambio! Para ello, puedes solicitar a través del formulario “Busco Cibercooperante”, una charla gratuita de concienciación en ciberseguridad para el día 6 de febrero. También puedes participar incorporando en la web de tu centro educativo el banner y los logos que hemos creado para el SID 2018, así como compartirlo en redes sociales o dónde tú prefieras. Publica en redes sociales mensajes y frases ingeniosas o cuéntanos cómo estás celebrando el Día de Internet Segura, y no te olvides de incluir los hashtag #SID2018, #CreaConectaComparte o #DiaInternetSegura.

Cibercooperantes

Y por último, incluimos esta  infografía que podrás descargar, donde se informa sobre las diferentes formas en las que cualquier persona (aunque no pertenezca al ámbito educativo), puede participar. ¡No te lo pienses y contribuye al cambio con tu difusión!

Infografía SID 2018 Infografía SID 2018 Infografía SID 2018

Para descargar pulse aquí

No olvides que desde IS4K, trabajamos a diario para que Internet sea un espacio positivo para crear y conectar y por ello ponemos a tu disposición el teléfono de atención ante cualquier duda o experiencia de riesgo en Internet (017) y, si identificas contenidos negativos, inapropiados o ilegales, te ayudamos a reaccionar y denunciar.

Preparados, listos… ¡el 6 de febrero, súmate a la cultura tecnológica positiva!

Ir arriba