ECSC 2022

Viena, Austria

La séptima edición de la competición, European Cyber Security Challenge (ECSC), tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre de 2022 en la ciudad de Viena, Austria. Durante estos días los mejores jóvenes talentos europeos en materia de ciberseguridad se enfrentarán en busca de la victoria.

Después del aplazamiento de la edición de Viena 2020 por motivos de la pandemia COVID-19, finalmente la competición se celebrará este año de manera presencial, en un entorno controlado y bajo rigurosas medias de seguridad.

En esta edición, entre muchas otras novedades, los participantes se enfrentarán a:

  • Competición tipo Jeopardy: CTF tradicional que incluirá distintas categorías (hacking web, forense, ingeniería inversa, exploiting, criptografía, esteganografía y otras).
  • Ataque-Defensa: Modalidad en la que cada país contará con un set de servicios vulnerables que tendrán que defender mientras atacan a los del resto de países.
  • Actividad internacional con equipos mixtos.
  • Escape room con distintas pruebas que se resolverán de manera conjunta y retos hardware.

Más información

#ECSC2022

European Cyber Security Challenge

Países participantes

Esta edición contará con casi 30 países, entre participantes, observadores e invitados. La competición crece cada año, adquiriendo mayor relevancia y visibilidad internacional.

Se trata de un evento con una gran proyección internacional en el que los participantes obtienen una experiencia enriquecedora, marcada por el ambiente de competición.

A continuación, puedes consultar las competiciones nacionales de cada uno de los países:

Bandera Austria Bandera Bélgica Bandera Chipre Bandera República Checa Bandera Dinamarca Bandera Estonia Bandera Francia Bandera Alemania Bandera Grecia Bandera Islandia Bandera Irlanda Bandera Italia Bandera Liechtenstein Bandera Luxemburgo Bandera Países Bajos Bandera Noruega Bandera Polonia Bandera Portugal Bandera Rumania Bandera Eslovenia Bandera España Bandera Suiza Bandera Croacia Bandera Finlandia Bandera Lituania Bandera Malta Bandera Eslovaquia