Inicio / Etiquetas Blog / Concienciación
Suscribirse a RSS - Concienciación

Concienciación

Nombre URL: 
concienciacion
TemáTICas: RRSS (Redes Sociales)

TemáTICas: RRSS (Redes Sociales)

Publicado el 13/10/2021, por José Manuel Roviralta Puente (INCIBE)
Las redes sociales (RRSS) son un medio de comunicación directo que permite una conexión rápida, ágil y cercana entre los usuarios y las empresas. Mediante este blog os queremos dar a conocer la TemáTICa sobre redes sociales y la importancia de conocer los principales riesgos a los que están expuestas, así como las mejores medidas para protegerse y evitar un posible incidente de seguridad.
Dispositivos IoT en el entorno empresarial

Dispositivos IoT en el entorno empresarial

Publicado el 28/09/2021, por José Manuel Roviralta Puente (INCIBE)
El uso de dispositivos IoT es una práctica cada vez más extendida, que puede entrañar graves riesgos en el ámbito empresarial. Por este motivo, hemos elaborado una política de seguridad para que conozcas los peligros a los que podría estar expuesto tu negocio.
Día mundial de las contraseñas 2021

¿Cuánto hace que no cambias tus contraseñas?

Publicado el 11/05/2021, por INCIBE
Las contraseñas siguen siendo el método predilecto de autenticación, es decir, de demostrar que somos quiénes decimos ser, y por eso, tenemos derecho a acceder a esos servicios a los que queremos acceder, ya sea nuestro perfil de redes sociales, el backend de nuestra página web, nuestra cuenta en un servicio cloud para compartir ficheros, nuestro perfil en la sede electrónica de un ministerio, la cuenta de correo, el ordenador o la cuenta corriente de nuestro negocio.
Guía Ransomware

Ransomware: una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 20/04/2021, por INCIBE
Todos los días, podemos leer en las noticias algún caso de empresas cuya actividad se ha detenido como consecuencia de un ataque de ransomware y es que sus consecuencias pueden ser devastadoras, pudiendo perderse toda la información importante de una empresa, desde clientes, proveedores, facturación, proyectos, documentación técnica, etc.