Inicio / Etiquetas Blog / Concienciación
Suscribirse a RSS - Concienciación

Concienciación

Nombre URL: 
concienciacion
Hombre trabajando con sus dispositivos móviles

Seguridad en tiempos de movilidad y redes inalámbricas

Publicado el 20/09/2022, por INCIBE
La movilidad está cada vez más presente entre las empresas. Muchos negocios y empleos dependen de esta modalidad de trabajo para poder desarrollar su actividad diaria. En este escenario de la movilidad intervienen dos elementos fundamentales: uno de ellos es el de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles, que se encargan de procesar la información; y el otro, son las comunicaciones inalámbricas.
Mujer introduciendo sus credenciales en el portátil

Con estos ataques nos roban las contraseñas, ¡aprende a evitarlos!

Publicado el 05/05/2022, por Miriam Puente (INCIBE)
Cada año, el primer jueves del mes de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas. Este año, una vez más, queremos recordarte su importancia a la hora de proteger la información de la organización y ayudarte en esta tarea enseñándote a identificar los principales ataques que existen para sustraer contraseñas y cómo puedes evitarlos.
Candado virtual con el texto ransomware

Ataque de ransomware, ¿cómo puedo recuperar mi información?

Publicado el 26/04/2022, por Miriam Puente (INCIBE)
Actualmente, el ransomware es uno de los incidentes de seguridad que más afecta a las empresas y se manifiesta cuando la información ya ha sido secuestrada. No siempre es posible revertir sus efectos, en particular si no podemos descifrarlos y no tenemos copias de seguridad. Hoy en día disponemos de ciertas herramientas para el sistema operativo Windows, que pueden ayudarnos en el proceso de recuperación y que te enseñamos a manejar en este artículo.
Vista aérea del teclado de un ordenador

Protege tu puesto de trabajo, protege tu negocio

Publicado el 01/03/2022, por José Manuel Roviralta Puente (INCIBE)
Mantener seguro el puesto de trabajo es fundamental para tener una empresa segura. En el siguiente vídeo compartimos las consideraciones que se han de tener en cuenta para evitar incidentes.