Selección nacional

Como en ediciones pasadas, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene el objetivo de conformar el equipo nacional de ciberseguridad que competirá en el European Cybersecurity Challenge. 

Este año, se está formando a un grupo de 30 personas resultantes de las mejores posiciones de la competición nacional de la pasada edición.

Después de un proceso riguroso de selección a través de entrevistas, los candidatos, de los que se seleccionará al equipo titular nacional de ciberseguridad de 2024 que representará a España a principios de octubre en Turín, está demostrando su valía y empeño durante los últimos meses gracias a su participación en una formación técnica especializada con el objetivo de entrenarse y prepararse para la competición europea. 
 

Formaciones presenciales

Durante el año 2024, INCIBE realizará dos formaciones presenciales en la sede de León, además de la formación continua necesaria para seguir manteniendo el nivel alto de ciberseguridad nacional.

Como en pasadas ediciones, el objetivo es entrenar y formar talento especializado en ciberseguridad, además de lograr una posición idónea dentro de la competición europea.

La primera formación presencial se realizó durante los días 27 y 28 de julio en la que los participantes ejecutaron una serie de actividades y retos de alto nivel.