Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Múltiples vulnerabilidades en AIG-302 de Moxa

Fecha de publicación 16/10/2026
Identificador
INCIBE-2026-748
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados

Moxa AIG-302 Series, versiones de firmware 1.4.0 y anteriores.

Descripción

Ievgen Bondarenko ha informado sobre 2 vulnerabilidades: una de severidad alta y una de severidad media que, en caso de ser explotadas, podrían permitir el acceso a información confidencial, incluido material criptográfico, o comprometer la confidencialidad e integridad de las comunicaciones.

Solución

Actualizar el firmware de AIG-302 Series a la versión 1.4.1.

La actualización puede obtenerse desde la consola web del dispositivo, accediendo a Maintenance > Software Upgrades y seleccionando Check for upgrades. También puede descargarse desde la web oficial del producto o desde el servicio Moxa Software Release Service.

Si no es posible aplicar la actualización, se recomienda implementar las medidas generales de seguridad proporcionadas por Moxa.

Detalle

CVE-2026-109813: vulnerabilidad provocada por el uso de una clave criptográfica integrada en el componente /usr/bin/sysman. Un atacante no autenticado con acceso a la red adyacente podría obtener el material de la clave privada y comprometer la confidencialidad e integridad de las comunicaciones.

Para la vulnerabilidad de severidad media se ha asignado el identificador CVE-2026-109812.

CVE
Identificador CVE Severidad Explotación Fabricante
CVE-2026-109813 Alta No MOXA