Acceso no autorizado a la red TI del grupo Capcom

Una parte de la red TI del grupo Capcom, empresa japonesa dedicada a desarrollar y distribuir videojuegos, ha sufrido un incidente de ciberseguridad que afectó al correcto acceso a algunos sistemas, como sus servidores de correo y archivos.

El grupo ha confirmado que el incidente, detectado el 2 de noviembre, fue debido a un acceso no autorizado realizado por un tercero. En ese momento, se paralizaron algunas operaciones de su red interna, sin afectar a las conexiones de juegos en línea o acceso a su web corporativa.

Actualmente, Capcom mantiene una investigación en curso y está tomado medidas para restaurar sus sistemas. Al mismo tiempo, ha confirmado que los datos de sus clientes no se han visto afectados por el momento.

[Actualización 18/11/2020] Capcom ha confirmado que el ciberataque ha sido de tipo ransomware personalizado y que ciertos datos personales de exempleados, empleados, socios y clientes, además de información corporativa, se han visto comprometidos. Estos datos abarcan: nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, género, números de accionistas, fotografías y documentos de ventas, entre otros. En ningún caso, hay datos sobre tarjetas de crédito. Actualmente, pese a que la investigación sigue en curso, todas las operaciones de la empresa ya están en funcionamiento.