Brecha de datos a BMW provocada por un ataque hacia un proveedor externo
El 14 de septiembre de 2025, el grupo cibercriminal de ransomware Everest hizo pública su autoría de la filtración de datos del fabricante alemán automovilístico BMW a través de su portal de filtraciones. Según el grupo, habían conseguido robar documentos confidenciales de la empresa, y anunciaron que publicarían más información sensible en las siguientes 48 horas si no se iniciaban negociaciones.
Tres días después, el 17 de septiembre, al no recibir respuesta por parte de BMW, Everest actualizó su publicación. En ella, indicaron que se había extraído aproximadamente 600.000 líneas de documentos internos de BMW, que incluían informes de auditoría internos, diseños y especificaciones de ingeniería, y comunicaciones de ejecutivos de la empresa.
BMW confirmó oficialmente que el incidente había ocurrido debido a una filtración de datos en un proveedor externo ubicado en Estados Unidos. La compañía aseguró que sus propios sistemas internos no se vieron comprometidos, pero reconoció que había sido afectada por la filtración y que está tomando medidas para proteger la información y minimizar el impacto.
-
17/09/2025cybernews.com



