Brecha de datos sobre la plataforma BIG-IP de la compañía tecnológica F5
El 15 de octubre de 2025, la empresa de seguridad en redes y aplicaciones F5, emitió un comunicado en el que informó sobre un acceso no autorizado en sus sistemas que provocó una filtración de datos. Según se indica, el 9 de agosto de 2025 un actor malicioso, consiguió acceso persistente a ciertos sistemas de F5 y descargó archivos de ellos.
Según la investigación del incidente, F5 ha confirmado que el autor de la amenaza extrajo archivos de su entorno de desarrollo de productos BIG-IP y de plataformas de gestión de conocimiento de ingeniería. BIG-IP es la plataforma de F5 para la gestión de la seguridad y el tráfico de aplicaciones. Los archivos extraídos contenían código fuente de BIG-IP e información sobre vulnerabilidades sin publicar en las que la empresa estaba trabajando para su mitigación. Algunos de los archivos filtrados de la plataforma de gestión del conocimiento también contenían información sobre configuraciones de aplicaciones de clientes.
El acceso a estos sistemas podría permitir a un actor malicioso explotar el software y dispositivos de F5 o, buscar fallos y vulnerabilidades, para así desarrollar exploits específicos. Con ello, se podrían realizar acciones como obtener credenciales y claves de acceso, moverse lateralmente dentro de la red, filtrar datos o implementar un acceso persistente al sistema.
En respuesta a este incidente, F5 ha indicado que están tomando medidas de ciberseguridad para la protección de sus sistemas, contratando a empresas como CrowdStrike, Mandiant y otros expertos en ciberseguridad.
-
16/10/2025redhotcyber.com
-
15/10/2025thehackernews.com
-
16/10/2025cyber.gov.au



