Ciberataque contra estaciones de tren de Reino Unido

En la tarde del jueves 26 de septiembre, varias estaciones de tren y metro en Reino Unido sufrieron un ciberataque que tenía como objetivo difundir mensajes a favor del terrorismo. Entre las estaciones afectadas se encuentran 10 en Londres y otras estaciones claves de cercanías (Manchester Piccadilly, Birmingham New Street, Leeds, Reading, Glasgow Central y Bristol Temple Meads, entre otras).

Sobre las 5 de la tarde, se recibieron los primeros reportes de mensajes islamofóbicos. Telent, la compañía subcontratada para la gestión de las redes Wi-Fi de las estaciones, lanzó una investigación, contactó con la Policía de Transporte Británica (BTP) y cortaron la conexión de Wi-Fi público para detener el ataque. Al mediodía del 27 de septiembre, se había vuelto a la normalidad. 

El ataque fue llevado a cabo por un empleado de Global Reach (otra empresa subcontratada para las telecomunicaciones entre estaciones) que actualmente está detenido por la BTP. Aunque la investigación continúa en curso, se descarta que haya habido acceso remoto o fuga de información.