El Banco Europeo de Inversiones (EIB) sufre un ataque cibernético

El lunes 19 de junio el Banco Europeo de Inversiones (EIB), banco de desarrollo de la Unión Europea y propiedad de los Estados miembros, fue víctima de un ciberataque cuando los piratas informáticos se infiltraron con éxito en los sistemas de la empresa.

El EIB recurrió a Twitter para confirmar el ciberataque en curso y reveló que los sitios web de la empresa, eib.org y eif.org, habían estado experimentando graves problemas de disponibilidad. El ataque dejó completamente inaccesible el sitio web del banco, mientras que el del Fondo Europeo de Inversiones, que es responsable de ayudar a las pequeñas y medianas empresas con la accesibilidad financiera, permaneció funcional, pero mostró alteraciones notables.

El grupo de piratas informáticos prorrusos Killnet, conocido por lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), afirmó en su Telegram ser el responsable del ataque. Este incidente coincidió con amenazas de bandas de piratas informáticos rusos días anteriores, como Anonymous Sudan y REvil, que indicaban sus intenciones de desestabilizar los mercados financieros occidentales.