El Pentágono sufre un compromiso crítico de seguridad

Los sistemas de comunicaciones de 17 estaciones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses estaban en alerta por una fuga de información, después de que un ingeniero afincado en Tennessee robara 90.000 dólares en tecnología de radio federal. Según la orden judicial que Forbes pudo obtener, la brecha podría haber afectado potencialmente a las comunicaciones del FBI y de varias agencias estatales de Tennessee.

Cuando las fuerzas del orden registraron su domicilio, descubrieron un USB que contenía contraseñas administrativas y claves del sistema para conseguir acceso de administrador a tecnología de radiocomunicaciones utilizada por el Mando de Educación y Formación Aérea (AETC), que afectaba a las 17 estaciones mencionadas anteriormente.

Durante la redada, los investigadores también descubrieron un equipo que estaba ejecutando un software de programación de radio de Motorola, que contenía todo el sistema de comunicaciones de la Base Aérea Arnold (AAFB), según la orden judicial.

El presunto filtrador, Jack Teixeira, fue acusado de seis cargos de retención y transmisión de información clasificada. Si es declarado culpable, se enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.