Fuga de información en Orbitz que podría afectar a 880.000 tarjetas de crédito
La plataforma de reserva de viajes Orbitz, subsidiaria de Expedia, ha comunicado que sufrió un ataque que podría haber comprometido la información de 880.000 tarjetas de crédito de clientes que realizaron compras, entre 2016 y 2017, en sus antiguas plataformas para consumidores y para socios. Otros de los datos que podrían haberse visto comprometidos son los nombres completos de clientes, direcciones, fechas de nacimiento, género y números de teléfono.
La empresa asegura que su web actual no se ha visto afectada y que ha tomado medidas para investigar el incidente y aumentar la seguridad de las plataformas afectadas. Además de informar a todos los clientes afectados, ha ofrecido un año gratuito de su servicio de monitorización y protección de identidad en los países donde esté disponible para aquellos que lo soliciten a través de la web facilitada para este fin.
- 20/03/2018 orbitz.com How Orbitz is protecting customers affected by the recent data security incident
- 20/03/2018 orbitz.com Information about Orbitz data security incident
- 20/03/2018 lavanguardia.com Una subsidiaria de Expedia identifica pirateo de 880.000 tarjetas de crédito
- 20/03/2018 usatoday.com Orbitz breach: Expedia says 800,000 Orbitz.com customers may have been breached
- 20/03/2018 securityaffairs.co Orbitz, the travel website owned by Expedia announced on Tuesday that it has suffered a security breach that affected hundreds of thousands of users.