McAfee aporta nuevos datos sobre la Operación Sharpshooter
McAfee reveló en la RSA Conference USA 2019 evidencias acerca de la campaña denominada Operación Sharpshooter, expuesta en 2018, revelando que es más amplia en cuanto a complejidad, alcance y duración de lo que se descubrió inicialmente.
La división de investigación de vulnerabilidades, McAfee Labs Advanced Threat Research, realizó el análisis cuyos resultados concluyeron en la identificación de centros de C&C (Comando y Control), y sugiere que Sharpshooter comenzó su actividad en septiembre de 2017, dirigida a un conjunto más amplio de organizaciones, industrias y países. Actualmente está sigue activa.
Además, este nuevo análisis ha revelado similitudes entre los ataques de Sharpshooter en 2018 y los perpetrados por el grupo Lazarus en 2017 y 2016.
- 03/03/2019 mcafee.com McAfee Research Gives Rare Look Inside Command and Control of Nation-State Cyber Espionage Campaign
- 03/03/2019 cyberscoop.com A server likely used by Lazarus Group offers clues to a broader espionage campaign
- 04/03/2019 thehackernews.com Researchers Link 'Sharpshooter' Cyber Attacks to North Korean Hackers
- 05/03/2019 revistabyte.es Lazarus Group utilizaba el spear phishing para atacar a sus víctimas