Operación internacional contra el fraude en el correo electrónico
El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado el arresto de 74 individuos acusados de estafar a empresas y particulares por un valor estimado de 14 millones de dólares.
En la operación, han participado Cuerpos de Seguridad de varios países y se ha saldado con detenidos en EE.UU, Nigeria, Canadá, Mauritania y Polonia.
Según ha informado el Departamento de Justicia, los detenidos utilizaban técnicas de ingeniería social como el fraude del CEO o el timo del príncipe nigeriano con las que conseguían engañar a las víctimas para que hicieran transferencias a cuentas controladas por su organización.
Referencias
- 11/06/2018 zdnet.com FBI announces arrest of 74 email fraudsters
- 11/06/2018 cnet.com FBI busts international email fraud ring that stole millions
- 13/06/2018 nakedsecurity.sophos.com El FBI arresta a 74 personas en el caso de una transacción global por correo electrónico comercial
Etiquetas