Se adelanta el cierre de Google+ tras descubrir un fallo de seguridad

Google ha anunciado que adelantará el cierre de todas las API de Google+ al mes de abril de 2019, tras descubrir que la información personal de 52.5 millones de sus clientes se vio afectada por un fallo de seguridad presente en una actualización de noviembre de 2018.

Debido a este fallo, algunos desarrolladores, aplicaciones y agentes externos pudieron tener acceso a información personal de dichos usuarios, aunque tuvieran configurado su perfil como privado. Esta información incluye nombre, género, destrezas, cumpleaños, dirección de correo electrónico, ocupación, edad y la lista completa de contactos con sus respectivos correos electrónicos y nombres.

La compañía descubrió y corrigió el fallo en el plazo de una semana y asegura que ningún tercero ha puesto en peligro sus sistemas, además, tampoco hay pruebas de que los desarrolladores de aplicaciones que tuvieron acceso durante seis días, fueran conscientes de ello o lo utilizaran de forma indebida.

Google informará a los usuarios afectados, incluidos algunos clientes empresariales, para que tomen medidas y estén alerta en caso de alguna actividad inusual en el resto de sus perfiles sociales.

[Actualización 31/01/2019] Google ha publicado un blog en el que da detalles de cómo será el proceso de cierre, dependiendo del público afectado (usuarios de Google+, usuarios y administradores de G Suite, y desarrolladores que usan las APIs de Google+).